Hongos 

La afectación por hongos puede darse en las uñas, en la piel o en ambos. Se conoce como micosis, onicomicosis o tinea. Su aparición es bastante común sobre todo cuando las condiciones de humedad en el pie son altas.

En nuestra clínica de podología encontrarás el diagnóstico más preciso y el tratamiento más efectivo para solucionar cualquier infección por hongos o micosis en los pies.

Transmisión

Las personas susceptibles de su afectación pueden ser desde niños a ancianos. Los sucesos que promueven su aparición pueden deberse a una alta sudoración en el pie, una higiene insuficiente en la zona, no secarse correctamente entre los dedos, estar en contacto con otras personas que los presenten o andar descalzo en lugares públicos como piscinas o vestuarios, entre otros.

El resultado de combinar la humedad, la oclusión y una temperatura cálida son unas condiciones muy favorables para la aparición de hongos.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas que suelen aparecer en la piel pueden ser descamación, enrojecimiento, maceración y pequeñas grietas entre los dedos, en ocasiones la infección en la piel puede acompañarse de picor, aunque no siempre es así. En las uñas puede aparecer una coloración amarillenta, ligero despegamiento del lecho ungueal o engrosamiento de las mismas.

En ocasiones estos signos y síntomas pueden coincidir con la prevalencia de otras enfermedades como diabetes, psoriasis o alergias por lo que su diagnóstico debe realizarlo un profesional cualificado.

En Podalcare realizamos el diagnóstico mediante cultivo micológico y tratamos estas afecciones hasta su resolución. Además damos pautas para evitar recidivas y posibles contagios.